INE anuncia instalación del 100% de las casillas en EdoMéx y Coahuila

El Valle

Ciudad de México.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, informó que ya se instaló el 100% de las casillas programadas para las elecciones de Coahuila y el Estado de México, donde se ha registrado una alta afluencia de votantes y mínimos incidentes.

“Estamos al 100% de casillas instaladas. Podemos decir que llevamos a buen puerto la primera parte del proceso, que es la instalación de las casillas”, mencionó.

En conferencia de prensa, comentó que sólo hay una casilla en Coatepec de Harinas, en el Estado de México, que no se ha podido instalar, sin embargo, dijo que se está intentando montar.

La consejera presidenta del INE mencionó que se está registrando una afluencia alta en los comicios de ambas entidades por lo que se prevén unos resultados halagadores.

“La afluencia ciudadana es bastante alta, las autoridades locales de los dos estados que están en elecciones está con pronósticos muy halagadores hasta este momento”, indicó Taddei.

Respecto a los incidentes en el Estado de México y Coahuila, afirmó que hasta el momento los incidentes son “mínimos”.

“Hasta este momento podemos decir que esta elección está transcurriendo en ambos estados de manera tranquila”, señaló.

La asistencia a las mesas de votación en ambos estados, se dio desde la hora de su apertura y se ha sostenido durante la jornada, y en muchos casos ya había filas antes de comenzar.

Taddei añadió que la presencia de las fuerzas de seguridad ha generado tranquilidad durante el proceso electoral y que se atiende cualquier incidente que ocasione la falta de votación.

Entre ambos estados están llamados a votar casi 15 millones de votantes, 2.3 millones en Coahuila y 12.5 millones en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías