Alex Zendejas y 17 europeos lideran lista de Estados Unidos para Nations League contra México

FOX SPORTS

Si el miércoles fue México el que anunció su lista para el intenso verano en Concacaf, este jueves se publicó la convocatoria de Estados Unidos para la Nations League, torneo en el que habrán de enfrentarse mexicanos y estadounidenses en Semifinales.

Con la presencia de 17 futbolistas que militan en Europa, dos de la Liga MX como son Alejandro Zendejas del América y Alan Soñora del FC Juárez, y hasta uno del Brasileirao, el equipo que ahora dirige B.J. Callaghan (el interino del interino) ha anunciado a los 24 integrantes de la lista para revalidar el título regional que lograron en 2021 ante el Tri, entonces bajo el mando del Tata Martino.

Llama la atención en este listado el nombre de Folarin Balogun, delantero goleador del Reims en la Ligue 1 con 21 tantos en la temporada, canterano del Arsenal de Inglaterra y quien recientemente anunció su decisión de representar a los de las Barras y las Estrellas a nivel absoluto, tras tener participación en menores con los británicos.

También aparecen elementos conocidos como Christian Pulisic del Chelsea, Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, Weston McKennie del Leeds United y Ricardo Pepi del Groningen, quien al igual que Zendejas prefirió jugar para EE.UU. que para México.

LISTA DE EE.UU. PARA NATIONS LEAGUE
PORTEROS (4): Drake Callender (Inter Miami), Josh Cohen (Maccabi Haifa/ISR), Sean Johnson (Toronto FC/CAN), Matt Turner (Arsenal/ENG)

DEFENSAS (7): Sergiño Dest (AC Milan/ITA), Chris Richards (Crystal Palace/ENG), Antonee Robinson (Fulham/ENG), Miles Robinson (Atlanta United), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER), Auston Trusty (Birmingham City/ENG), Walker Zimmerman (Nashville SC)

MEDIOCAMPISTAS (6): Johnny Cardoso (Internacional/BRA), Luca de la Torre (Celta Vigo/ESP), Weston McKennie (Leeds United/ENG), Yunus Musah (Valencia/ESP), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER), Alan Soñora (FC Juárez/MEX),

DELANTEROS (7): Brenden Aaronson (Leeds United/ENG), Folarin Balogun (Stade Reims/FRA), Taylor Booth (Utrecht/NED), Ricardo Pepi (Groningen/NED), Christian Pulisic (Chelsea/ENG), Tim Weah (Lille/FRA), Alex Zendejas (Club América/MEX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías