¿A qué hora se oscurece en México cuando sucede un eclipse solar? Esto sabemos

MILENIO

Los eclipses solares son todo un espectáculo, por lo que debes saber que el próximo evento astronómico podría verse desde México, así que debes saber a qué hora se comenzará a oscurecer el cielo.

Y es que un eclipse es cuando la Luna se alinea con el Sol y entonces, desde la Tierra podemos ver cómo es que ambos cuerpos celestes crean una sombra que se observará por unos minutos en el cielo.

Recuerda que los próximos eclipses solares se darán el próximo mes de octubre, además de que será el último del año, por lo que hasta el siguiente mes de abril de 2024, podremos presenciar este evento.

¿A qué hora oscurece en México?
Como bien sabes, cuando se da un eclipse solar, el cielo se torna oscuro por algunos minutos, por lo que debes saber en qué punto el cielo se torna más oscuro de lo normal.

Es decir, el próximo eclipse que se dará el 14 de octubre de 2023, comenzará en punto de las 09:30 por lo que en punto de las 12:29 horas será su fase más alta.

Por lo que debes saber que en ese momento, el cielo se verá oscuro por algunos minutos.

Mientras que el próximo eclipse solar será el 8 de abril del 2024, comenzando en punto de las 09:45 horas, teniendo su fase más alta en punto de las 12:17 horas del centro de la Ciudad de México.

¿Cuándo es el próximo eclipse solar?
Como ya mencionamos, el próximo eclipse solar se dará en el mes de octubre, después de que se viviera uno previo a finales de abril. Por lo que debes saber que cuando se da un eclipse, necesitas conocer su ubicación para que puedas ver este fenómeno desde la comodidad de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías