ESPN
ESTADOS UNIDOS — Cuando todo parecía preparado para una hazaña histórica de los Boston Celtics, a un sólo paso de remontar un 0-3 en una serie de ‘playoffs’ por primera vez en 150 precedentes, los Miami Heat aguaron la fiesta del TD Garden con un contundente triunfo por 103-84 que les dio el billete para las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets.
Los Heat, que arrancaban los ‘playoffs’ como octavos cabezas de serie, ganaron la Conferencia Este por séptima vez en su historia y pelearán en las Finales contra los Nuggets por el cuarto título de su historia tras silenciar el TD Garden impulsados por 28 puntos de Jimmy Butler y 26 de Caleb Martin.
Tumbaron a unos Celtics que habían ganado los últimos tres partidos tras perder los primeros tres duelos. Estaban a un triunfo de lograr una hazaña inédita en el baloncesto estadounidense, pero se quedaron cortos en casa, en un partido marcado por la torsión de tobillo sufrida en la primera acción por su estrella, Jayson Tatum.
Butler terminó con 28 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos y Martin siguió con un rendimiento sobresaliente, con 26 puntos, diez rebotes y tres asistencias, con cuatro de seis en triples. Bam Adebayo aportó un doble doble de doce puntos y diez rebotes para convertir a los Heat en la segunda franquicia capaz de alcanzar las Finales saliendo como octava cabeza de serie.
Los Celtics, que vivieron una temporada marcada por altibajos, se quedaron a las puertas de un milagro, pero la lesión de Tatum complicó notablemente su trabajo. ‘JT’ no se rindió y jugó el partido, pero no pasó de los catorce puntos y catorce rebotes. El dolor de tobillo le impidió ser protagonista como lo fue en el séptimo partido ganado en la anterior ronda ante los Philadelphia 76ers, cuando metió 51 puntos.
Jayeln Brown fue el líder anotador con 19 puntos y Derrick White metió 18, pero los Celtics pagaron sus pésimos porcentajes en triples, apenas nueve de 41 (21 por ciento). Cometieron además una larga serie de errores de gestión y perdieron quince balones.
You may also like
-
Deportistas poblanos logran grandes resultados en la Olimpiada Conade
-
Cruz Azul vence a Chivas en una serie dramática y se convierte en el primer finalista de la Liga MX
-
México ya conoce a la Corea del Sur que llegará al Mundial 2026: los asiáticos tendrán un arsenal europeo
-
Robert Lewandowski deja al Barcelona y sacude al futbol europeo tras 119 goles
-
Estadio Azteca queda en manos de FIFA y se transforma en “Estadio Ciudad de México”