Se llevó a cabo con gran éxito El Día Internacional de los Museos 2023

Staff/RG

Se realizaron aproximadamente 60 mil visitas a los museos y recintos culturales de San Luis Potosí para celebrar el Día Internacional de los Museos.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura, así como los museos y centros culturales de toda la entidad federativa, celebraron el Día Internacional de los Museos en su edición 2023 los días 18 al 21 de mayo, con una asistencia aproximada de 60 mil visitas.

Martha Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura informó que “los museos y recintos culturales de las cuatro zonas de San Luis Potosí celebraron con más de cien actividades gratuitas y el tradicional Rally de los Museos, con una temática diferente este año. Para esta edición, se sumaron a la jornada anual nuevos museos y recintos culturales, tanto en el Altiplano como en la Huasteca, así como casas de cultura en la capital.”

Las actividades de este año fueron enfocadas en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como lo son el cuidado al medio ambiente y la protección a la salud mental.

El público asistente disfrutó de una variada oferta cultural y artística, a la par de sumarse a los esfuerzos por cuidar el medio ambiente, así como realizar actividades que ayudan a combatir problemáticas de salud mental que se han incrementado después de la crisis sanitaria vivida hace pocos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías