Supervisan obras de la Plaza José María González Arratia, en Toluca

EL VALLE

Toluca, Méx.- Con el objetivo de seguir recuperando los espacios públicos en beneficio de la población, el gobernador del Estado de México supervisó las obras que se realizan en la Plaza José María González Arratia, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Toluca.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la modernización de este lugar estará concluida próximamente para que todos los visitantes de la capital mexiquense disfruten de ella.

“La modernización del Centro Histórico de #Toluca continúa con la Plaza José María González Arratia. Pronto estará lista para que todas las familias puedan disfrutarla”, escribió en Twitter.

El jefe del Ejecutivo estatal, indicó que, este lugar se le hicieron adecuaciones que son funcionales y accesibles para toda la ciudadanía, cambiando el rostro del centro de Toluca para ofrecer a las familias y a los visitantes un corredor interconectado con museos, áreas verdes, edificios emblemáticos, actividades culturales y científicas.

“Como parte de la modernización de la Plaza José María González Arratia se restaurará el kiosco, se construirán andadores, un área de juegos y dos puentes peatonales que conectarán con Los Portales. #Toluca”, dijo.

Asimismo, en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra estatal, señaló que este lugar, al igual que el Parque de la Ciencia Fundadores y la Plaza de los Mártires, se convertirá en un pulmón verde para la capital, pues cerca de la mitad de su superficie estará compuesta por áreas verdes; y el antiguo estacionamyse convertirá en una galería y cafetería.

“La mitad de la Plaza José María González Arratia serán áreas verdes. Tendremos otro pulmón en nuestra capital. #Toluca”, “Lo que antes era un estacionamiento debajo de la Plaza José María González Arratia, se convertirá en una galería de arte y una cafetería. #Toluca”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías