Fedefut confirma amistoso ante México en Mazatlán previo a Copa Oro

ESPN

El partido se disputará en el Estadio Kraken de Mazatlán, el próximo 7 de junio previo a la Copa Oro 2023
GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala tendrá un partido de preparación más previo a la Copa Oro 2023. El rival se confirmó la noche de este miércoles y se trata de la Selección Nacional de México que se prepara la Nations League, así como para la Copa Oro.

Guatemala y México se estarán enfrentando el próximo 7 de junio en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, a partir de las 19:00 horas locales, 20:00 horas del Centro de México y de Guatemala.

De acuerdo a la información que ha revelado la Federación Mexicana de Fútbol, esta será la primera ocasión que la Selección de México se presente ante el público de Mazatlán Sinaloa, previo a los compromisos internacionales que tendrá Estados Unidos.

A lo largo de la historia se han registrado 36 enfrentamientos entre ambas selecciones. En 23 ocasiones ha ganado México, se tienen 9 empates y en 4 veces ha ganado Guatemala. De hecho, el último duelo se disputó el 27 de abril de 2022 en Orlando, Florida, y se empató 0-0, ya durante la etapa de Luis Fernando Tena como técnico.

Este partido de preparación, se suma a los confirmados que tiene Guatemala previo a Copa Oro ante Trinidad y Tobago (11 de junio), Costa Rica (15 de junio) y Venezuela (18 de junio).

Por su parte, México también enfrentará a Camerún en San Diego, California, el 10 de junio, previo a medirse ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League programado para el 15 de junio.

Después de los compromisos de preparación que tendrá Guatemala, se presentará a la Copa Oro 2023 para medirse ante Cuba (27 de junio), Canadá (1 de julio) y un tercer rival que está por confirmarse (8 de julio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías