Cambia cigarros por un árbol

Staff/RG

  • Centros de canje: Casas de cultura de los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a intercambiar un cigarro por un árbol, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se lleva a cabo cada 31 de mayo, en los jardines y espacios públicos ubicados cercas de las Casas de Cultura de los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala.

Esta actividad se suma al esfuerzo que realiza el Gobierno del Cambio para superar la marginación y la pobreza en que debaten aún muchos potosinos y potosinas, a la lucha permanente que se libra contra la delincuencia y el crimen, y de esta manera contribuir a transformar las más duras realidades que padece la ciudadanía y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas las que ofrecen la violencia y la delincuencia.

El próximo 31 de mayo, este intercambio de cigarros por un árbol se realizará en un horario de 11:00 a 13:00 horas, y durante el proceso se informará al público sobre los peligros que implica el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías