Los mitos más comunes sobre las baterías de los smartphones

Staff/RG

  • Deja atrás pensamientos como que es malo cargar tu smartphone durante toda la noche. Hoy desmentimos ese y otros mitos más

Con la rápida evolución en el desarrollo de baterías para teléfonos móviles han surgido toda una serie de creencias que las personas suelen compartir para mejorar la esperanza de vida de sus baterías. Sin embargo, no todas estas nociones suelen ser ciertas y muchas incluso podrían afectar la vida útil de tu batería.

Estos son los mitos más comunes que giran en torno a la batería de tu smartphone:

Debes dejar que tu batería llegue a 0% antes de cargarla

En los inicios de las baterías para teléfonos móviles solía existir un fenómeno peculiar conocido como “memoria de las baterías” que implicaba una reducción en la capacidad de las baterías cuando las cargas que tenían eran incompletas, o sea, cuando se cargaba una batería que no se había descargado por completo. En esos tiempos, la recomendación era dejar que la batería se descargara por completo antes de comenzar a cargarla de nuevo. Sin embargo, este fenómeno ya no ocurre con las baterías de Litio, de hecho, actualmente se recomienda mantener la carga de la batería entre un 20% y un 80% para mejorar su vida a largo plazo.

Es malo dejar cargando tu smartphone toda la noche

Muchos usuarios temen que al dejar conectados sus dispositivos toda la noche pueda ocurrir una sobrecarga. En realidad, la mayoría de los smartphones modernos cuentan con un sistema que interrumpe la carga de la batería cuando esta llega al 100%, por lo que es seguro dejarlos conectados. Sin embargo, como explicamos en el anterior punto, una buena práctica es no dejar que la batería llegue al 100% para alargar su vida.

Cerrar aplicaciones ayudará a preservar la carga de tu batería

Esto es un error, ya que la mayoría de los smartphones actuales están diseñados para gestionar aplicaciones en segundo plano de una manera más eficiente. Por lo que cerrar todas las aplicaciones podría resultar en un detrimento ya que el dispositivo necesitará más energía para abrirlas de nuevo desde 0.

No usar el smartphone mientras se carga

La verdad es que sí se puede usar el smartphone mientras se carga, sin embargo, se aconseja no realizar un uso intensivo ya que el dispositivo se puede calentar y las temperaturas extremas (tanto las muy calientes como las muy frías) disminuyen la vida útil de las baterías.

Como hemos podido ver, las baterías de los smartphones han evolucionado mucho y están diseñadas para funcionar de manera adecuada y eficiente en diferentes situaciones. Aunque, para evitar preocupaciones siempre es recomendable elegir un dispositivo que te brinde una batería lo suficientemente grande para aguantar el día a día.

Uno de los smartphones con mejor experiencia de batería es el HONOR Magic5 Lite, que cuenta con una batería de 5100 mAh que le permite ofrecer hasta 2.5 días de uso, además de contar con carga rápida que ofrece hasta 12.5 horas de streaming de video con tan solo 30 minutos de carga. Para más información ve a www.hihonor.com/mx

Acerca de HONOR

Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en www.hihonor.com/mx

https://www.facebook.com/HonorMX

https://www.instagram.com/honor_mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías