Lista la SS para que se realice un proceso electoral tranquilo

El Valle

Toluca, Méx.- “A 12 días de que se lleve a la jornada electoral para gobernador, el Proceso Electoral ha transcurrido con calma y en orden”, aseguró el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau,  y  que las condiciones están dadas para que el 4 de junio exista una Jornada Electoral con tranquilidad.

“Estamos seguros de que se va a llevar un proceso electoral con calma y en orden; estamos listos sí con la prevención. En caso de que algo se genere, tenemos la capacidad lista y estamos completamente articulados para contener cualquier incidente que se presente”, aseguró.

Pues explicó que, desde diciembre del año pasado, han desplegado un operativo especial en torno al Proceso Electoral para elegir a la titular de la gubernatura mexiquense.

Señalando que a la fecha solo se han detectado algunos incidentes como robo de celulares a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), la desaparición de un delegado en el municipio de Coatepec Harinas y el secuestro virtual de seis brigadistas de un partido político, víctimas que han sido localizadas sin mayores afectaciones.

Ha habido operativo especial, se ha dado acompañamiento al personal del INE y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), actualmente prestan seguridad a las candidatas y sus equipos de brigadistas.

“Para el día de la elección tendrá que ver con el operativo específico para los votantes y posteriormente, vendrán los operativos para el traslado de las boletas electorales y los trabajos en las Juntas Locales”, explicó.

“Se encuentra listo  un operativo que nos permite que tanto funcionarios del INE como del IEEM, brigadistas, candidatas y electores puedan votar sin problema”.

“Mientras, el  día de la elección, reforzaremos el trabajo no solo en el sur de la entidad sino en todo el Estado de México para que se lleve a cabo la jornada sin problema”.

Por lo que se tiene previsto desplegar a 12 mil 200 elementos estatales, estando a la espera de que la Guardia Nacional refiera el número de efectivos que estarán destinando a la entidad.

Finalmente, el encargado de la seguridad mexiquense, dijo que el 4 de junio, desde las 7 de la mañana, cuerpos de seguridad desplegarán la acción en el C5 de Toluca y Ecatepec, para que toda la fuerza sea unificada en la elección, en coordinación con autoridades de los tres niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías