Se despide “La Escenería” en El Centro de las Artes

Staff/RG

Este jueves 25 se llevará a cabo la última función con la presentación de monólogos a cargo de estudiantes de los talleres de teatro de esta institución.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la última función de la primer temporada de “La Escenería”, una serie de representaciones escénicas realizadas por estudiantes del Centro de las Artes San Luis, bajo la dirección de Martha Aguilar, coordinadora del Área de Artes Escénicas; la función se llevará a cabo este jueves 25 de mayo, en punto de las 19:30 horas en el foro multidisciplinario conjunto al área de danza de este recinto cultural.

La actual administración estatal tiene la firme convicción de que este tipo de expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestras niñas, niños, adolescente y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

“La Escenería” ofrece al público una velada nocturna que inicia con un breve recorrido por espacios abiertos del Ceart, para luego dar paso a la presentación de monólogos interpretados por las alumnas del taller Teatro para adultos 50+ del Ceart San Luis, en los que dan vida a mujeres sobresalientes en distintos ámbitos, enfrentándose así a su propio desarrollo artístico, y al público asistente como parte de su proceso formativo.

“En el taller de Teatro para personas adultas 50 y más, durante el trimestre enero a marzo, trabajamos con personajes que les llamaran poderosamente la atención a las alumnas; el resultado de ese trabajo, en el caso de las mujeres del grupo, lo hemos estado presentando en el espacio de La Escenería”, aseveró Martha Aguilar, coordinadora de artes escénicas del Ceart.

La experiencia comenzará a partir de las 19:30 horas, con un costo de admisión de $60.00, cuyos boletos se podrán adquirir en la taquilla del Ceart, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas o una hora antes de la función. Mayores informes al (444) 1 37 41 00 y a través de las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías