Hareld Leyra el nuevo exponente de la música salsa

Staff/RG

Hareld Leyra es un cantante, violinista y compositor, nacido en La Habana, Cuba. Se gradúa como instrumentista, profesor de violín y práctica de conjunto del reconocido conservatorio “Amadeo Roldán”.

En el 2006, viaja a Argentina presentándose en la Primera Temporada de Latin American Idol. Participó como corista al lado de Amaury Gutiérrez, Tania Pantoja, El médico de la salsa, Haila María Mompie, entre otros. También formó parte de los coros en la Orquesta del Maestro Pepe Zavala para: Sabadazo, Parodiando, Va por ti, Pequeños Gigantes y El Retador; programas emitidos por el Canal De Las Estrellas de la cadena Televisa México.

Hace su aparición en otras agrupaciones como: Jorrinisimos de Rolando Morejón, Kike y su Ache, Estrellas de Niche, por mencionar solo algunas. Otra de sus mas importantes presentaciones la realizó al lado del mexicano Carlos Rivera, como primer violín en el Teatro Metropolitan.

El 28 de agosto de 2018 comienza su carrera como solista, realizando una serie de presentaciones que llevarían por nombre “Diferente”. Así se define en su totalidad lo que esta joven promesa de la música tiene para ofrecer al género salsero. A mediados de 2019, viaja a su natal Cuba para grabar el tema: “Mi Fantasía”, el cual meses más tarde sonaría en una de las emisoras de música más importes de todo México “La Sabrosita 590″.

Para 2020, hace aparición abriendo el concierto de Los Ángeles Azules en Zumpango, Gro. Una de sus presentaciones mas importantes fue en un tributo a los grandes de la salsa; dentro de los Monitor Music Awards 2021 interpretando al lado de Lena Burke, Frankie Ruíz Jr., Josimar, José Alberto “El Canario”, Adolescentes Orquesta y Óscar D’León.

El 30 de junio de 2022 le fue otorgada la mención “Salsero Revelación del año” en los premios Latin Mara Internacional en su primera edición. Hoy en día, cuenta con su primer material discográfico que lleva por título “Tú Me Conoces!?!?” bajo la producción del maestro Diego Galé, quien ha trabajado con artistas de talla internacional como: Héctor Lavoe, Tito Nieves, Frankie Ruíz, Marc Anthony, Maelo Ruíz, Luis Enrique, por mencionar algunos.

Una vez más presente en Los Monitor Music Awards en su 3ra Edición, el cantautor cubano Hareld Leyra resultó ganador como ¨Mejor Artista Emergente¨ 2022.

En estos momentos se encuentra grabando su nuevo álbum, bajo la producción de Jonny Alvear y Yoanny Pino, con quienes ya ha colaborado en múltiples ocasiones. Buscando con este álbum conquistar el corazón de todos los suyos, incluyendo una diversidad de géneros como: La Salsa, Cumbia y Ballenato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías