Fusión entre WhatsApp Business y CRM incrementa ventas hasta en un 25%

Staff/RG

  • En el mundo hay 50 millones de usuarios que utilizan WhatsApp Business.

Circulan 200 millones de mensajes a cuentas de empresas todos los días.

La unión del CRM con el WhatsApp crea estrategias de 360 grados en beneficio de la gestión comercial.

Desde su llegada a México en 2018, WhatsApp Business ha permitido que el 82% de las empresas mantengan una comunicación eficiente con sus clientes y que el 62% acepte que ha sido de gran ayuda para el crecimiento de sus organizaciones, de acuerdo con un estudio publicado por Morning Consult.

Por su parte los expertos de DATACRM analizan los cambios que han marcado la forma de atraer clientes y generar ventas a partir de la llegada de este tipo de aplicaciones, porque facilitan el acercamiento a un mayor número de personas a través de un servicio personalizado.

Este equipo de especialistas comparte algunas de las ventajas que esta app brinda a los negocios:

1.Comunicación rápida y directa con oportunidades de venta: Según Harvard Business Review, mientras que el tiempo de respuesta promedio a un correo electrónico son 90 minutos, por WhatsApp son solo 90 segundos.

2. Segmentaciones: Esta opción agrupa diferentes tipos de usuarios y les envía información personalizada a partir de sus intereses y necesidades.

3. Confianza en el negocio: La posibilidad de cargar catálogo de productos o servicios, así como los datos del negocio brinda información importante a los interesados sobre los productos y servicios.

4. Variedad en formatos: Al igual que con el chat personal, WhatsApp Business permite enviar a las oportunidades de venta o clientes, documentos, audios, stickers, imágenes y fotografías. Además de que envía recordatorios, notificaciones de pedidos o códigos de verificación.

5. Evita
llamadas eternas: La comunicación mejora y va al grano por este canal.

6.
Mensajes y respuestas automáticas: Ahorra tiempo y recursos programando mensajes de bienvenida o configurando respuestas a las preguntas más frecuentes.

WhatsApp
Business cuenta ya con 50 millones de usuarios en todo el mundo y a través de ella circulan 200 millones de mensajes diariamente.

Pese a su potencial, DATACRM señala que de fusionarse con un Customer Relationship Managment (CRM), las empresas podrían asegurar un 25% de incremento en sus ventas.

“La unión del CRM con el WhatsApp es un complemento fundamental para la creación de estrategias de 360 grados en la gestión comercial. Un CRM fortalece la adquisición de prospectos, impulsa las ventas y da seguimiento posterior a la venta para retener al cliente.

Cuando entramos a WhatsApp queremos tener una conversación directa con la compañía, aquí es donde entra el CRM como soporte para lograrlo”,expresó Vanessa Ramírez, CMO en DATACRM.

La  función de esta plataforma es organizar y clasificar la cantidad ilimitada de mensajes que un empresario recibe y que difícilmente podrá gestionar al 100% cada uno de los chats que le llegan. Además de correr el riesgo de confundir pedidos, perder conversaciones
o generar estrategias de fidelización para sus compradores.

El CRM es una herramienta que se acopla a las necesidades de cada organización con la finalidad de obtener números exactos de cada una de sus operaciones, así como del comportamiento de cada uno de sus clientes. Su alianza WhatsApp Business optimiza los siguientes procesos:

  1. Envía y recibe mensajes de WhatsApp en el CRM, sin costos por mensaje: A diferencia de otras plataformas con mensajes limitados, con el CRM pueden enviar y recibir chats ilimitados, sin cargos adicionales.

2. Una sola línea de WhatsApp para todo el equipo: Todos los chats llegan a una sola línea, el CRM otorga la posibilidad de asignar oportunidades de venta a cada agente o asesor comercial.

3.
Convierte las conversaciones en negocios con un solo clic: Entender las necesidades del cliente potencial al instante, comenzar a gestionarlo y darle seguimiento hasta que se convierta en cliente.

4. Para todo tipo de empresas: Con solo escanear un código QR desde el WhatsApp, al igual que en la web y listo.

DATACRM recomienda la implementación de iniciativas para optimizar la fuerza de ventas con incremento de ingresos que van desde el 10% y hasta el 50% a corto y largo plazo, respectivamente, si existe constancia y claridad en la ejecución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías