Maestros despedidos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros piden su reinstalación

Jorge Barrientos

Más de una veintena de maestros despedidos de manera injustificada de la la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros pidieron la intervención de las autoridades educativas estatales y federales, para que puedan reinstalarlos en sus puestos de trabajo, así como el pago de los salarios caídos y prestaciones.

José Raymundo Ceja Vázquez acusó que, a la llegada del rector Javier Santiago Reyes, en marzo, se comprometió a que no habría “cacería de brujas”, pero que sí se revisarían los perfiles de todos los trabajadores, varios con una antigüedad de más de 20 años.

Denunciaron que a inicios de mayo recibieron la notificación de recursos humanos de dicha institución que ya no había suficiencia presupuestal, a pesar de que el recurso de la universidad se contempla en la Ley de Egresos del Estado de Puebla y, para el ejercicio fiscal 2023, hay una cantidad de $71 mil 688 237 sin contar las aportaciones, participaciones, subsidios y apoyos de los gobiernos federal y municipal.

“Este argumento es ilegal y ha afectado a alrededor de 21 trabajadores de forma directa, principalmente profesores”.

También ya han presentado denuncias correspondientes en la Secretaría de la Función Pública Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías