Senadores que se oponen a nombrar comisionados del INAI podrían ser destituidos: Zepeda Vidales

Jorge Barrientos

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, aseguró que, si los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados continúan con su negativa a nombrar a un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), podrían ser destituidos.

Reprochó que la coalición de izquierda en el Senado de la República continúe desacatando los ordenamientos de un juez de distrito, para realizar la designación del quinto integrante del INAI y que pueda sesionar y garantizar el derecho a la información.

Enfatizó que, al tratarse de una violación a las garantías individuales de los ciudadanos, podría aplicar la destitución de los senadores a la par del nombramiento de comisionados por la vía de la autoridad judicial.

Zepeda Vidales sentenció que “el bloque de contención” continuará pugnando por la realización de una sesión extraordinaria en el Senado, para el nombramiento de los comisionados pendientes del INAI y, si no se concretan solicitarán la destitución de senadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías