Daniel Franco presentó “Sie7e Mil y Tantos”, su primera producción discográfica

-Por su participación con “Nuestra Historia” en “Sumando Voces para Ayudar” recibió Disco de Oro por 75,000 copias vendidas.

-Dicha canción es el primer sencillo promocional de su álbum debut como solista.

Por Mino D’Blanc

El pasado jueves 4 de mayo el cantautor Daniel Franco presentó “Sie7te Mil y Tantos”, su primera producción discográfica.
Al evento que se realizó en Sala Forum se dieron cita personalidades de la industria del disco, artistas, representantes de los medios de comunicación, familia y amistades del artista, y público en general.
La noche inició con Chinovador Espíndola quien interpretó algunas de las canciones que incluyen su disco “Amor o costumbre”. Continuó la cantautora Dafne Celada quien demostró el por qué ha representado a México en festivales muy importantes en el extranjero.

Llegó el momento de la presentación de Daniel Franco, el creador de “la Canción Franca”, que es su estilo y en el que fusiona la trova y el canto nuevo con el pop.

Inició con “La Bruja”, para continuar con “Voto de compromiso”, ambas autoría de él. Hizo un preámbulo para interpretar muy a su estilo “Bésame Mucho”, autoría de Consuelito Velázquez y que es la canción mexicana más grabada e interpretada a nivel mundial en la historia. Prosiguió con “Infierno Contigo”.

Ya estaba anunciando el siguiente tema cuando fue interrumpido por el conductor del evento, quien llamó al escenario al licenciado Jorge Maldonado Venegas quien es director de Hits Music Publishing y al licenciado Héctor López Dorantes quien es presidente del Club Rotario Puebla Reforma.

El heraldo del concierto le recordó a Daniel Franco la participación que tuvo con la canción “Nuestra Historia” en el disco “Sumando voces para ayudar” que fue grabado en noviembre del año pasado y en el que también intervinieron otros artistas. La canción es composición de él mismo en coautoría con Omar Kuri y Yamil Yitani. Dicho material fue realizado gracias a la colaboración de Fundación Educación por la Excelencia, Hits Music Publishing, Cumbre, Revista Rostros, Periódico Síntesis, Instituto Empresarial Hispanoamericano, Yamil Music Group y el Club Rotario Puebla Reforma.

Dicho álbum desde el primer día de distribución a la fecha ha logrado ventas por 75,000 copias y al ser Daniel Franco uno de los artistas que aportaron su talento al mismo, los licenciados Maldonado Venegas y López Dorantes le entregaron su placa de certificación de Disco de Oro. El cantautor no pudo ocultar la gran emoción que sintió y se mostró sumamente agradecido.

También subieron al escenario los licenciados Víctor Mota y Fernando Velasco que son de la mesa directiva del Club Rotario Puebla Reforma y quienes les entregaron la copia del Disco de Oro a los coautores de “Nuestra Historia” que como se menciona anteriormente son Yamil Yitani quien es también es el productor del álbum y a Omar Kuri quien fue el productor de la canción. Además también le dieron su copia al licenciado Helio Herrera quien fue el ingeniero de mezcla y masterización.

Continuó el concierto precisamente con “Nuestra Historia” y Daniel Franco se despidió. Al grito de “¡otra!… ¡otra!…” interpretó “Plegaria” y finalizó con “Y sin embargo”, el éxito de Joaquín Sabina y quien es uno de los artistas que más lo han influenciado musicalmente hablando.

“Sie7e Mil y Tantos” es distribuido bajo el sello Yamil Music Group y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías