“Tierra Adentro” una vista pictórica de la huasteca potosina en el Museo del Ferrocarril

Staff/RG

  • Del 27 de abril al 23 de julio de este año en uno de los vagones de este recinto cultural.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a visitar la exposición “Tierra Adentro” del artista Edgar Charnichart, inaugurada el pasado jueves 27 de abril en uno de los vagones del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, y que estará vigente hasta el 23 de julio del año en curso.

Para la actual administración estatal, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones se podrá avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad y propiciar así una convivencia más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

El horario de visita es de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas. Los días miércoles la entrada es libre en su horario habitual. Se invita al público a disfrutar este recorrido artístico del litoral del Golfo de México al Altiplano Potosino a través de la pintura. Una mística ruta ferroviaria, sus historias, territorio y habitantes.

Edgard Charnichart. Artista Tradigital y Documentalista, presenta su trabajo de Divulgación Científica a través del Arte. “Cada una de las Secciones de esta colección corresponde a una ciencia. Geología, Biología, Etnología, Astronomía, Antropología, Mitología, etc. Y para cada una se usaron técnicas distintas. La propuesta es Decolonial. Se trabaja sobre Tierra, Papel y Madera. La Obra es Naturalista, impera en sus escenas el realismo mágico y el rococó determina la experiencia inmersiva, la museografía, su propia música y detallada descripción de cada una de las historias relacionadas al proceso creativo y al eje temático original, la revelación del lenguaje cromático propio, la dialéctica, el salto a las tecnologías digitales, el acervo, la memoria, la investigación, la documentación y la divulgación, complementada con Colecciones Geológicas, Cristalográficas, Étnicas, Conquiliológicas y Otras de Cultura Material Nativa e Historia Natural, Tierra Adentro es un viaje que narra el histórico trayecto del Ferrocarril entre la Llanura Costera del Golfo de México y las cumbres del Altiplano Potosino desde la Era Precámbrica, eso es el 85% de la Historia del Planeta, hasta mediados del Siglo XIX.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías