Astronomía para niñas y niños en el Museo del Meteorito

Staff/RG

● Todos los sábados de abril y mayo de 10:00 a 12:00 horas, entrada libre.

Con el objetivo de celebrar a las niñas y a los niños, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, les invita a participar en el Taller de Astronomía preparado para ellas y ellos, en el Museo Meteorito ubicado en el municipio de Charcas, y que se estará llevando a cabo los días sábado de abril y mayo, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, con entrada libre.

En los tiempos de inseguridad que se están viviendo en todo el país, las familias potosinas y especialmente las niñas y los niños, necesitan de este tipo de actividades para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

El objetivo de este taller es acercar a la niñez al estudio de la astronomía desde la ciencia y se introduzcan a conocer el proceso del pensamiento científico, así como la socialización de ese conocimiento.

Durante las dos horas que dura el taller, las niñas y los niños realizarán experimentos que les permitirán deducir y elaborar sus propias hipótesis, así como poder expresar el conocimiento obtenido mediante un reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías