Staff/RG
En enero de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó, en términos reales, 1.6 % a tasa mensual.
Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en el mes de referencia, el consumo de bienes de origen importado incrementó 10.6 % respecto a diciembre pasado y el de bienes y servicios de origen nacional, 0.8 por ciento.
En enero de 2023, con series desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI avanzó 5.9 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 20 % y el gasto en bienes y servicios nacionales, 4.2 % (el de servicios creció 6.5 % y el de bienes, dos por ciento).
NOTA AL USUARIO
La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IMCPMI, en enero de 2023, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. La captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura. Para las actividades agropecuarias, energía, gas, agua, servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet.
You may also like
-
Sheinbaum afirma que México ha hecho “todo lo humanamente posible” ante revisión comercial con EU; “estamos cumpliendo”, dice
-
Ernesto Ruffo Appel es vinculado a proceso por huachicol fiscal
-
Por muerte de 17 mexicanos en redadas del ICE, gobierno presenta 20 denuncias en EU y carta ante ONU
-
Sheinbaum anuncia reunión con Jamieson Greer, representante comercial de EU; alistan diálogo sobre relación económica
-
Ernesto Ruffo enfrenta audiencia clave por huachicol; juez tiene hasta el jueves para definir si lo procesa