Altares de Dolores en recintos culturales de la SECULT: Portales místicos de la tradición

Staff/RG

24 recintos se convirtieron en reflejo cultural de las expresiones populares de la fe de un pueblo.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a visitar los 24 recintos que conforman esta dependencia, y que este viernes 31 de marzo se convirtieron en reflejo cultural de las expresiones populares de la fe de una gran parte del pueblo, al instalarse en todos ellos, altares dedicados a consolar a la Virgen María en su advocación dolorosa.

Museos, Casas de Barrio, Bibliotecas, Casas de Poetas, y la propia Secretaría de Cultura, son espacios en los cuales se muestra que la Cultura es una actividad constante del pueblo, y se acompaña del Arte en su más refinada expresión estética.

Cada uno de estos recintos recreó los simbolismos y características esenciales del Altar de Dolores, los cuales realizaron trabajadoras y trabajadores de cada institución.

Uno de estos altares se encuentra en el Museo Nacional de la Máscara, donde al público visitante se le ofrece aguas frescas, éstas pueden ser de chía, horchata, limón, menta o jamaica. El agua que se ofrece representa las lágrimas de la virgen que por ser la inmaculada son dulces y no amargas

En el caso de concluir su recorrido en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, se obsequiará un libro, de diferentes autoras y autores, temas y géneros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías