Staff/RG

- La Camerata de San Luis Potosí ofreció un concierto didáctico a estudiantes de primaria.
Siguiendo la encomienda del Gobierno del Cambio, de democratizar la cultura, de masificarla, de hacerla accesible para todas y todos, así como convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niñas, niños y jóvenes para alejarles de los caminos de la vagancia y las adicciones, la mañana de este martes 28 de marzo, se llevó a cabo el concierto didáctico 𝗨𝗻 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲 𝗺𝘂𝘀𝗶𝗰𝗮𝗹: 𝗗𝗼𝗻 𝗤𝘂𝗶𝗷𝗼𝘁𝗲 𝘆 𝘀𝘂 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗲𝗿𝗼 𝗦𝗮𝗻𝗰𝗵𝗼 𝗣𝗮𝗻𝘇𝗮 de George Philip Telemman, a cargo de la Camerata de San Luis.
A este concierto realizado en el Centro de Difusión Cultural «Raúl Gamboa» del Instituto Potosino de Bellas Artes acudieron alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes” y de la Escuela Primaria “Nereo Rodríguez Barragán”.
El programa de conciertos didácticos tiene además el propósito de acercar a las alumnas y alumnos de Educación Básica a las diferentes manifestaciones artísticas en este caso la música clásica con instrumentos de cuerdas, así como la experiencia de estar en un teatro y conocer sus características dejando en el alumnado una vivencia creativa que les permita estimular la creatividad, la mejora de sus habilidades cognitivas, así como afianzar las emociones positivas y reducir el estrés.
You may also like
-
Marlene Pasini: artista, poeta, editora y egiptóloga mexicana
-
José Bayro C. y Robert Smith presentan “Donde sueña el bosque” en Carolina del Norte
-
El poeta guatemalteco Winston González gana el Premio de Literaturas Indígenas de América 2026
-
Alice S. Yousef: poeta palestina entre poesía, traducción, viajes y resiliencia
-
Mino D Blanc, inolvidable