Se trabaja en estrategia de seguridad para candidatas a gubernatura

EL VALLE

Toluca, Méx.- El Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, dio a conocer que se tienen tres círculos de seguridad para las aspirantes a candidatas a la gubernatura mexiquense y se está trabajando con los equipos de ambas aspirantes.

En entrevista, explicó que estos círculos de seguridad tienen como objetivo garantizar la seguridad de las todavía candidatas electas, de las y los asistentes en los mítines y de los transeúntes y automovilistas que circulen cerca de los eventos masivos programados en las campañas.

“El primer círculo de seguridad, es el que cuidará directamente a las candidatas, el segundo estará enfocado en los mítines, en cada uno de los eventos y el tercero estará a la distancia conformado por elementos de tránsito y personal operativo, quienes darán paso a la movilidad”, indicó

Asimismo, dijo que a través de la mesa política y de seguridad que encabeza el secretario general de gobierno en el Estado de México, hay comunicación directa con todos los partidos políticos, por lo tanto, nosotros recibimos la información puntual de dónde y a qué hora se van a llevar a cabo los eventos de campaña de los partidos políticos, a partir del próximo lunes. Con base en este flujo de información estaremos llevando a cabo éstos tres círculos de seguridad”.

Martínez-Celis señaló que la presencia policiaca será hasta el término del actual proceso electoral estatal. Pues recordó que está ya se inició desde el período de las precampañas.

Cabe mencionar que, el próximo lunes 3 de abril iniciarán las campañas electorales del Estado de México, las cuales concluyen el 31 de mayo para que el 4 de junio se realice la jornada electoral para elegir a quien será la gobernadora mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías