Los dos récords Guinness que tiene Chabelo y cuánto ganó por ellos

EXCELSIOR

  • Xavier López ‘Chabelo’ tiene en su poder dos récords Guinness que lucen difíciles de romper.

El legado de Xavier López ‘Chabelo’ permanecerá por mucho tiempo, no solo por la trascendencia histórica de su personaje sino también porque su nombre se encuentra inscrito en los famosos Récords Guinness.

La página de los Récords Guiness estipula en el récord de interpretación más larga de un personale de televisión es de 57 años y le pertenece a Xavier López por ‘Chabelo’.

“Apareciendo tanto en televisión como en cine desde 1955 hasta el 16 de diciembre de 2012”.

https://www.guinnessworldrecords.es/world-records/longest-career-as-a-ch…

“Chabelo comenzó su carrera en anuncios de Pepsi y desde entonces ha interpretado al mismo personaje en películas y en varios programas de televisión, incluido su propio programa de televisión infantil, En Familia Con Chabelo, que se emite los domingos por la mañana en Televisa desde hace 44 años”.

A esta marca se suma un segundo récord: la carrera más larga como presentador de televisión infantil por 44 años de historia.

“Lo consiguió Xavier López alias Chabelo (México) que ha presentado, En Familia con Chabelo, emitido en Televisa, México, todos los domingos desde el 6 de diciembre de 1968 hasta el 16 de diciembre de 2012”, decía la página de Records Guiness.

¿Cuánto ganó Chabelo por los Récords Guinness?

Los récord Guinness no pagan ningún tipo de premio económico, e incluso quien desea obtener una certificación de este tipo debe realizar una inversión para el proceso.

El costo básico del proceso es de 450 dólares, a esto se deben sumar los costos por organización en caso de ser necesario.

Las personas que obtienen un récord Guinness obtienen una placa y el reconocimiento que queda establecido en el libro oficial así como en la web de la compañía que los realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías