- Acusan que la edila Irene Olea habría ordenado el ataque
Sadit González
Por presuntas órdenes de la “jefa” Irene Olea Torres, un grupo de 18 policías municipales de Izúcar de Matamoros habrían privado de su libertad a dos reporteras y un grupo de activistas durante seis horas y condicionaron su libertad por un pago de $1900 pesos, para después tomarles fotos y vídeos con teléfonos celulares de los uniformados.
Natalie y su hermana Michelle Hoyos López, reporteras del periódico Enlace Noticias, habrían sido esposadas, trasladadas en la batea de patrullas y encarceladas, ademas; obligadas, mediante amenazas y tortura a desnudarse frente a un grupo de policías que se burlaban con comentarios que su “jefa los iba a premiar y que ellas saldrían bonitas en una portada de periodico”, relata una denuncia en manos de la Fiscalia General del Estado de Puebla.
Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 10 de marzo, cuando supuestamente fueron interceptadas por un grupo aproximado de 18 elementos de la policía de Izúcar de Matamoros armados en tres patrullas y cuatro moto patrullas, que entre risas y gritos repetían por los equipos de radiocomunicación que lo hicieran rápido, que eran órdenes de la “Jefa”.
Como periodistas hoy denunciamos este acto que atentó contra de la libertad de expresión y respeto a las garantías individuales de todo ser humano.
Se hace un atento y respetuoso llamado a la FGE para investigar y castigar con todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales de este supuesto vergonzoso hecho.
La vida de estas compañeras esta en riesgo.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán