Crean policía especial para atender al turismo

Son 12 elementos de proximidad que hablan totonaco, inglés, alemán, francés y japonés para estar al servicio de visitantes nacionales e internacionales

RDS/STAFF

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla incorporó a las filas de la dependencia al Grupo de Atención al Visitante y Proximidad (GAVP); equipo especializado en fortalecer la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, así como en atender al turismo extranjero, nacional y local.

Fue desde el Monumento al Policía Municipal que Consuelo Cruz Galindo, Titular de la SSC, presentó a este grupo especial, destacando que su principal objetivo es robustecer los esquemas de prevención en los principales sitios de interés del municipio y brindar tranquilidad a quienes eligieron la ciudad de Puebla como destino.

Cabe señalar que por instrucciones de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de la capital, este grupo empezó a operar con 12 elementos a principios del año 2023, por lo que al mes de febrero ya ha brindando mil 633 consultas turísticas, y atendido a cuatro mil 916 visitantes.

La presentación del GAVP también estuvo encabezada por Marvin Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; y Manuel Domínguez Gabián, Presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías