Suprema Corte es parte de la ‘mafia del poder’: López Obrador

López Obrador aseguró que la determinación de la SCJN de que suspendía de forma definitiva el “Plan B”, confirman que los ministros forman parte de la “mafia del poder”

Excelsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que suspendía de forma definitiva el paquete de reformas electorales conocida como “Plan B”, confirman que los ministros forman parte de la “mafia del poder”.

Te puede interesar: Suprema Corte suspende el plan B electoral; admite a trámite recurso del INE

Desde Cancún, Quintana Roo, a donde arribó el sábado en la gira para supervisar las obras del Tren Maya, el titular del Ejecutivo destacó que el anuncio hecho por el ministro Javier Laynez reiteró los términos con los que se ha referido sobre la Corte.

“Son parte de la mafia del poder como lo he dicho, con esto solo confirma lo que he dicho por años, pero aun así se habrá de avanzar”, afirmó el titular del Ejecutivo que lo recibieron a su arribo al aeropuerto de Cancún.

La negativa de la Corte suspendió la aplicación de reformas en materia electoral, por lo que sigue en vigor la legislación electoral previamente aplicada y que ha regido los recientes procesos electorales en el país.

Reiteró que el Poder Judicial requiere de una reforma toda vez que con el anuncio de Maynez confirmó que está al servicio de grupos de poder y está alejado de la gente.

En Quintana Roo, López Obrador se encontró con la gobernadora, Mara Lezama: la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; y la secretaría de Medio Ambiente, Luisa Albores; y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías