Manolín Gutiérrez, debutó en Monterrey con top-5 en los Gran Turismo México

Staff/RG

Monterrey, Nvo. León, a 20 de marzo de 2023.- Bueno resultó el debut de Manolín Gutiérrez en la categoría Gran Turismo México, saliendo con Top-5 en sus manos el pasado fin de semana en el Autódromo Monterrey durante el inicio de la temporada 2023 de la Súper Copa.

Volvió a la acción el piloto tamaulipeco, Manolín Gutiérrez, poniéndose al mando del auto #68 CÍA.TM/ Grupo GUME, esta vez en la categoría de autos turismo más importante de nuestro país, la GTM, concretando una buena actuación a lo largo del fin de semana en una de las sedes más complicadas por sus altas temperaturas, el trazado regio de 3,250 metros de longitud.

Debiendo tener una rápida adaptación al auto durante la jornada sabatina en donde se tuvieron par de prácticas e igual número de calificaciones en las que consiguió los lugares 10 y 9 de arrancada para el día domingo, en donde se disputarían los rounds con duración de 50 minutos cada uno.

Por la mañana del 12 de marzo, Manolín veía su primera carrera en este campeonato, logrando una remontada interesante para concretar el lugar 6 al aparecer la bandera a cuadros en la pista, resultado motivante para el cierre del fin de semana.

Ya por la tarde, se disputaba el hit final, Gutiérrez iba hacia el frente para pelear con el grupo puntero de principio a fin, logrando sellar el 5to sitio que le daba un Top-5 muestra del gran trabajo realizado a lo largo de esta fecha inaugural.

Manolín Gutiérrez:

“Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros. Se logró poner el auto en ritmo y conseguimos adaptarnos a él. Es un estupendo trabajo realizado por todo el equipo que comanda Horacio Richards, dándome un auto para pelear desde la primera competencia”.

“Al final esto es solo el inicio, hay mucho más por hacer para poder estar peleando por el podio y el triunfo. Pero vamos paso a paso y ahora hay que pensar en Chihuahua, una pista nueva, un reto importante para nosotros”.

2 de abril es la fecha marcada en la que Manolín Gutiérrez enfrentará un nuevo compromiso de los Gran Turismo México con la visita de la Súper Copa al Autódromo Francisco Villa, de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías