
Excelsior
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este domingo, a las 13:09 horas, llevó a “paro seguro” una de las plantas de la refinería de Cadereyta.
Este procedimiento, que se aplica de manera preventiva, generó —durante siete minutos— una columna de humo, cuyo contenido era 99% de vapor de agua y el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor”, explicó Pemex.
Derivado de lo anterior, se revisó el monitoreo del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), cuyos registros de las 14:43 horas no presentaron cambios con respecto a valores que tenían antes de la emisión del vapor, lo que permite confirmar que el evento no representó ningún riesgo para la población, aseguró la paraestatal.
Te puede interesar: Pemex frena baja de estaciones de servicio: sólo 12 gasolineras menos en 2022
Pemex también señaló que, al momento, la refinería trabaja con toda normalidad y reiteró su compromiso con la seguridad de la población local, así como de sus trabajadoras, trabajadores y personal que atiende las instalaciones.
La mañana de este domingo 19 de marzo una gran nube de humo amarillo salió de la refinería de Pemex, lo cual conmocionó a los habitantes de la zona.
Sin palabras la contaminación que emana a diario de la refinería de Cadereyta… es impostergable su modernización y mantenimiento ya !!! pic.twitter.com/gUPh8yozlu
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) March 20, 2023
You may also like
-
Murió trabajador del metro CdMéx línea B
-
PREP consolida a Morena como primera fuerza política en EdoMéx
-
Gobernador Céspedes Peregrina se reunió con la titular federal de Semarnat
-
Firma la coalición “Va por México” el acuerdo 2024, para construir una candidatura con la participación de todos
-
¿Vivir para ser visto o ser visto para vivir?