América gana Clásico Nacional, saca a Chivas de los 4 primeros y es sublíder

Henry Martín llegó a 11 goles en el Clausura 2023 y se pone tres por delante de Rogelio Funes Mori. (Mexsport).

Adrenalina

Con un par de anotaciones de Diego Valdés, una más de Leonardo Suárez y otra de Henry Martin, América se llevó el triunfo 2-4 en su visita al estadio Akron donde Chivas los esperaba con sed de triunfo.

NO TE PIERDAS: América se impone 2-4 a Chivas y es sublíder; revive el partido

América comenzó a tambor batiente y al minuto de juego el extremo charrúa, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez haría notar su presencia dando un pase a Diego Valdés, quien hizo estremecer el travesaño.

El dominio de los capitalinos se hizo patente al minuto 16, cuando Diego Valdés y ‘Cabecita’ Rodríguez se combinaron en los linderos del área y el charrúa anotó el primer tanto de la noche luego de empalmar el balón de primera intención y al poste más lejano, tal como lo realizó contra Tigres una semana atrás.

Chivas estuvo muy cerca del empate con los intentos de Roberto alvarado -desviado por Malagón- y Cisneros, quien no pudo cabecear de buena manera luego de haberle ganado la posición al lateral americanista, Salvador Reyes.

Cuando América vivía su peor momento en el partido, nuevamente apareció Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien se asoció con Henry Martin, quedó solo ante Miguel Jiménez y definió con parte interna al segundo poste (38’).

Apenas tres minutos más tarde, los dirigidos por Fernando Ortíz pondrían el tercer tanto en el marcador luego de que Leonardo Suárez empalmara de volea una serie de rebotes que no habían podido concretar sus compañeros; así se marcharían al descanso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías