Laberinto en el serial trail mágico de Real de Catorce

Staff/RG

  • Más de 600 personas interactuaron en las actividades que la SECULT llevó a Real de Catorce el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, llevó actividades lúdico culturales a través del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes al Serial Trail Mágico, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de marzo en Real de Catorce.

Se hizo a través del programa Laberinto itinerante, un programa de gran relevancia para la movilidad con la que cuenta el museo para acercar la ciencia y al arte a las infancias y juventudes de los diversos municipios, escuelas y poblaciones lejanas a la cabecera municipal de San Luis Potosí y acercarlas a la cultura y al arte de forma lúdica, atractiva y sobre todo gratuita.

Lo anterior porque este Gobierno está empeñado en democratizar la cultura, en masificarla, en llevarla a todos los rincones del estado y en convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para alejarles de los caminos de la vagancia y las adicciones.

El equipo del Museo Laberinto estuvo presente en el Centro Cultural y Auditorio de Real de Catorce, ofreciendo actividades como Torres de Hanói, un juego matemático para desarrollar habilidades de razonamiento y resolución; Microscopio digital, para hacer observación de muestras de animales vivos y no vivos a través de un microscopio de lápiz; Robots, con una demostración e interacción con 3 robots diferentes: además de observación e identificación de los objetos celestes a través del planetario digital.

Durante esta jornada se logró atender a más de 650 personas, entre niños, niñas, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, tanto locales como del extranjero.

Se invita al público a seguir las redes sociales y página web de este recinto museístico y científico Facebook Laberinto.SLP, Instagram museo.laberinto o pedir informes al teléfono 444 102 78 00 y en el sitio web www.museolaberinto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías