Mexicanos consiguen medalla de plata en Copa del Mundo

EXCELSIOR

Mariana Arceo y Manuel Padilla lograron la medalla de plata en relevo mixto del Pentatlón Moderno en la Copa del Mundo 2023

Mariana Arceo y Manuel Padilla lograron la medalla de plata en relevo mixto del Pentatlón Moderno en la Copa del Mundo 2023 que se desarrolló en El Cairo, Egipto.

“Aquí traigo la medalla de plata que obtuve junto con Manuel Padilla en la modalidad de relevo mixto, es la segunda medalla que ganamos en Copas del Mundo; en 2018 logramos el bronce en Los Ángeles y en esta ocasión otra vez nos tocó competir juntos y obtener esta medalla de plata y la verdad es que me pone muy contenta y esperamos hacerlo nuevamente e ir por la de oro que nos hace falta”, mencionó Mariana Arceo, campeona panamericana en Lima 2019, en entrevista para la CONADE.

En su primera participación en el Serial de Copas, la pentatleta mexicana obtuvo el lugar 20 en la modalidad individual, lo que le da varios puntos para poder estar en la Final de Copas del Mundo.

“Será el primer evento donde se disputará una plaza hacia los Juegos Olímpicos París 2024, únicamente participan las 36 mejores del mundo y ya estamos ahí juntando puntos para poder estar en esta gran competencia”, subrayó.

Junto con Manuel Padilla, Mariana Arceo también consiguió el subcampeonato centroamericano de Barranquilla 2018 en relevo mixto.

La jalisciense admitió que será un año complicado debido a las diversas competencias internacionales que están presentes.

“Nos iremos el 7 de abril a la segunda Copa del Mundo que será en Ankara, Turquía, del 11 al 16 de ese mes. Posteriormente estaremos en Hungría haciendo un campamento de una semana; después competiremos en Budapest, Hungría, en la tercera Copa (del 25 al 30 de abril), después iremos a Bulgaria a la cuarta Copa (del 9 al 14 de mayo) y nuevamente a Ankara, donde será la gran Final de Copas del Mundo (del 31 de mayo al 4 de junio), donde se va a disputar la plaza a Juegos Olímpicos”, explicó la seleccionada mexicana.

Mariana Arceo continuará su entrenamiento en Guadalajara para después ir a Europa. En junio regresarán a México con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos.

Después vendrán el Campeonato Mundial en agosto y los Juegos Panamericanos.

“Este año está muy fuerte todo el pentatlón moderno mexicano, hemos tenido buenos resultados de todo tipo, de todas las medallas; a mí en lo personal me falta la medalla olímpica y es algo muy difícil, pero no es imposible y hay que soñar y trabajar todos los días”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías