¿A qué hora juega México vs Puerto Rico? Dónde ver el partido del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Medio Tiempo

La Selección de México tiene una cita con la historia, este viernes, con la finalidad de meterse por primera vez dentro de los cuatro mejores en un torneo del Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo, el rival que les tocará enfrentar es Puerto Rico en la ronda de los Cuartos de Final.

¿Cómo llegan?

El conjunto azteca superó las adversidades, sobre todo luego de iniciar con el pie izquierdo tras dejar ir el partido ante Colombia, y empezó a enracharse de manera positiva al derrotar a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá para clasificarse como primeros del sector.

Una de las grandes figuras en la fase de grupos fue el cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena, quien conectó 9 carreras en 4 juegos para superar lo hecho por Jorge Cantú en 2006, convirtiéndose en el jugador azteca con más anotaciones.

Hay que recalcar que la novena mexicana nunca se ha podido instalar dentro de los cuatro mejores del WBC y hoy buscará seguir en el camino para meterse en Semifinales.

El manager de México, Benjamín Gil, aseguró estar contento por la clasificación a la siguiente ronda, pero sus pupilos están convencidos de que todavía les falta jugar tres partidos más y se prepararán para ganar cada uno de ellos.

“Estoy muy contento de lo que se ha logrado hasta el momento pero para nada estoy satisfecho. Dimos el primer paso y nos faltan tres pasos que dar todavía. Estamos enfocados. Sabemos quiénes son los rivales que nos tocarían y ya nos estamos preparando para lo que viene”, destacó en rueda de prensa.

Resultados de México

  • México 10-3 Canadá
  • México 2-1 Gran Bretaña
  • México 11-5 Estados Unidos
  • México 4-5 Colombia

Por otro lado, el conjunto puertorriqueño es uno de los favoritos no sólo para avanzar, sino para quedarse con el título de la competición. Si bien perdieron en fase de grupos contra Venezuela, en los otros tres duelos no tuvieron mayores problemas para quedarse con la victoria.

Cabe recalcar que en las últimas dos ediciones, tanto la del 2013 como la del 2017, Puerto Rico llegó hasta la Gran Final, pero no pudo consumar el título al caer frente a República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente.

Marcadores de Puerto Rico

  • Puerto Rico 5-2 República Dominicana
  • Puerto Rico 10-0 Israel
  • Puerto Rico 6-9 Venezuela
  • Puerto Rico 9-1 Nicaragua

Lanzadores iniciales

En el caso de la Selección Mexicana, Julio Urías será el pitcher abridor para este compromiso y Marcus Stroman lo hará para los caribeños.

¿Cuándo y contra qué equipo va el ganador en Semifinales?

El ganador entre México y Puerto Rico no la tendrá nada fácil en la antesala de la Final, ya que estará enfrentando a Japón el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

Horario del México vs Puerto Rico | Cuartos de Final WBC

Día: viernes 17 de marzo de 2023
Horario: 17:00 horas, tiempo del centro de México
Sede: loanDepot Park en Estados Unidos
Fase: Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023
¿Dónde VER México vs Puerto Rico?
Canal: ImagenTV (3.1)

Streaming: worldbaseballclassic.com e imagentv.com

Hay que recalcar que todos los juegos de la Selección Mexicana en este certamen estarán disponibles a través de la televisión abierta en Imagen TV.

En caso de que no puedas seguir la transmisión del partido, no tienes nada de que preocuparte, ya que lo más relevante que pase antes y después del juego lo podrás consultar con nosotros en mediotiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías