Recorrido por el Barrio de San Juan de Guadalupe

Staff/RG

  • La cita es este viernes 27 de marzo a las 12:00 horas en el templo de San Juan de Guadalupe

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en un recorrido por el barrio de San Juan de Guadalupe, con el propósito el dar a conocer el Patrimonio Cultural e Histórico de San Luis Potosí, y para lo cual se cita a quien quiera participar este viernes 17 de marzo a las 12:00 horas en el templo de San Juan de Guadalupe, sin costo.

Este recorrido forma parte de la política cultural del Nuevo Gobierno, que busca alejar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la vagancia y las adicciones, con actividades artísticas y culturales que les fortalezcan el espíritu, y pueden resistirse a todo tipo de tentaciones que afecten su desarrollo social.

Durante el recorrido, que estará bajo la guía de Alejandro Augusto Hernández López, se conocerá el templo de San Juan de Guadalupe, joya arquitectónica de principios del siglo XIX, en cuyo exterior se lleva a cabo una de las celebraciones más importantes de Semana Santa, la representación de la pasión de Cristo. Uno de los espectáculos culturales y religiosos que aglutina a miles de personas para presenciar este evento.

El recorrido también se realiza de manera virtual a través de las redes sociales de la SECULT, en este caso vía Facebook con el fin de llegar a todo el público, no solo de nuestro Estado, sino que el alcance llegue a todo el país y más allá de nuestras fronteras, con el objetivo de despertar el interés de propios y extraños, que dada la cercanía de la Semana Santa, consideren visitar y conocer los atractivos que ofrece la ciudad de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías