Omar Álvarez Arronte, Isabel Merlo, Melva Navarro y Mario Alberto Cruz, con la cartilla leída

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular y whats 22 21 25 27 83

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se los dijo con claridad, es más, les exigió resultados favorables, concretos, tangibles, medibles, si quieren mantenerse en los cargos que recibieron el viernes pasado.

Así, los nuevos secretarios en el gabinete estatal, Melva Navarro (Igualdad Sustantiva), Isabel Merlo Talavera (SEP), Omar Álvarez Arronte (Movilidad y Transporte) y Mario Alberto Cruz González (Capcee) ya tienen más que leída la cartilla y saben que, como el mismo Céspedes Peregrina lo ha resaltado en innumerables ocasiones, cuentan con menos de dos años para dejar una huella positiva en la historia del estado con trabajo –y sobretodo resultados- a favor de los poblanos.

El pasado 13 de diciembre, por la noche, Céspedes Peregrina llegó a su casa, convivió con su familia y durmió como presidente del Congreso local; sin embargo, apenas un día después, fue designado como gobernador sustituto, lo que –sin duda – implicó un giró absoluto en su vida política, personal y, desde luego, en la de todo el estado: Sergio Salomón Céspedes Peregrina es elegido por el Congreso local como gobernador sustituto

Desde ese momento, además de refrendar su compromiso por dar seguimiento al proyecto transformador, se convirtió en un mandatario actuante, presente en todas las regiones del estado, con una sola cosa en la mente: Dar resultados positivos a los poblanos, ya que –como él mismo lo ha dicho varias veces- el estado no puede detenerse ni perder tiempo.

LOS SECRETARIOS DEL GABINETE ESTATAL, CON EL RETO DE SEGUIRLE EL RITMO A SU JEFE

Además de exigirles resultados, honestidad y compromiso, Céspedes Peregrina les dejó muy en claro a sus colaboradores “esto (el gobierno de Puebla) no es un asunto de cuotas, ni de cuates, sino, como ya les dije en varias ocasiones, de resultados, que es lo que nos exigen los poblanos: Gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció cambios en su gabinete

Hoy, como era de esperarse, los nuevos funcionarios del gobierno estatal tienen los reflectores, todos porque acaban de tomar posesión a sus cargos, otros (Isabel Merlo y Omar Álvarez Arronte) por su procedencia (PRI) y los demás, Melva Navarro y Mario Alberto Cruz, al ser poco conocidos en el sector público y político.

Pero lo cierto es que no solamente ellos, sino todos los miembros del gabinete, enfrentan el reto de seguirle el ritmo a un jefe del Ejecutivo que, desde su primer día en el cargo, se propuso construir un legado positivo por Puebla con seguridad y obra pública, conciliación, diálogo, combate a la pobreza y apoyos directos a los sectores sociales vulnerables: Con obras de infraestructura y programas sociales, Sergio Salomón Céspedes cumple a los poblanos

Dicen que como muestra basta un botón y ninguna mejor que el viernes pasado, cuando, en un solo día, el gobernador Céspedes Peregrina inauguró el Festival de las Ideas, confirmó cambios en su gabinete y la administración estatal presentó el cartel de la Feria 2023: Gobierno de Puebla presenta la cartelera de la feria 2023

CAPACIDAD Y RESULTADOS, LO PRIMORD

Como era de esperarse, los nombramientos que el viernes pasado otorgó el titular del Ejecutivo estatal generaron muestras de respaldo, reconocimiento y, también, críticas o cuestionamientos. Lo cierto es que los nuevos secretarios del gabinete fueron designados por su capacidad, trayectoria, experiencia y que, desde el primer momento, ellos saben que deben generar resultados y aceptaron el difícil reto: Designa Sergio Salomón titulares de igualdad, educación, transporte y CAPCEE

María Isabel Merlo Talavera: Profesora normalista originaria de Huaquechula, fue presidenta municipal y diputada local. En la función pública se ha desempeñado como Coordinadora de Programa en Ayuntamiento de Puebla entre 2000 y 2001, también en Secretaría de Desarrollo Social Gobierno del Estado de Puebla entre 2003 y 2004 y como Delegada en Secretaría de Desarrollo Social Gobierno del Estado de Puebla entre 2008 y 2009.

Melva Guadalupe Navarro Sequeira: Doctora en Administración y Gestión Estratégica por el CISDE, cuenta con dos maestrías, una en Gestión Pública Aplicada por el ITESM y otra en Comunicación Política y Gobernanza por la George Washington University, y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP, ha realizado diplomados en temas de género, igualdad sustantiva, estadística, teoría de juegos, metodología de la investigación, gobernabilidad.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT nivel 1, ha desarrollado investigación en torno al papel de las mujeres en lo público, migrantes poblanas, Comunicación Política y Comunicación Responsable. Docente en instituciones de Puebla como: BUAP, IAP, UDLAP y en instituciones de otros estados de la República.

Omar Álvarez Arronte: Viejo lobo de mar, político de amplia experiencia al que no van a “chamaquear” los transportistas y sus mafias. Asesor de Don Miguel Barbosa desde el inicio de su gestión. Ha sido Secretario de Gobernación, Secretario de Seguridad Pública, Tesorero Municipal, Auditor, secretario de desarrollo urbano en Puebla, y tesorero municipal en la ciudad.

Su experiencia será de gran utilidad para generar resultados RÁPIDOS, principalmente en un área difícil, conflictiva, con muchos intereses políticos, sociales y económicos que le rodean, como es la del Transporte Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías