10 sujetos acusados de violación, capturados por la FGE entre enero y febrero

Staff/RG

La Fiscalía General del Estado de Puebla se ha fortalecido para mejorar la atención a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia e incrementar su eficiencia en el esclarecimiento de los delitos en materia de violencia de género en la entidad.

Durante enero y febrero del año en curso, la Institución de procuración de justicia ha logrado obtener 63 vinculaciones a proceso por violencia familiar, 10 por violación, 8 por abuso sexual, 2 por tentativa de feminicidio, 1 por feminicidio, 1 por estupro, 1 por homicidio en razón de parentesco doloso en grado de tentativa y 1 por abandono de personas.

También, resultado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Puebla se han dictado tres sentencias condenatorias por violación y dos por tentativa de feminicidio, en lo que va del año 2023.

Además del permanente trabajo en la persecución de los delitos, en los Centros de Justicia para las Mujeres ubicados en Puebla, Tehuacán y Acatlán de Osorio, el personal de la Institución brinda atención médica, orientación jurídica, trabajo social, acompañamiento terapéutico, intervención en crisis, entre otros servicios.

La Fiscalía de Puebla mantiene el compromiso de investigar y perseguir delitos con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías