María Huerta
El titular de la secretaría de Gobernación, Adán López Hernández, detalló que con el Plan B de la Reforma Electoral serán despedidos 64 vocales de las juntas locales y mil 200 de las ejecutivas, que cobraban altos sueldos, aunque no hubiera elecciones y por una labor mínima.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en el caso de los vocales de las juntas locales y distritales, pasarán de cinco a tres, quienes tienen salarios de entre 50 a 70 mil pesos.
Mientras que los de las juntas ejecutivas pasarán de cinco a un vocal, quienes percibían de 45 mil a 75 mil pesos.
En este sentido, el funcionario federal insistió que con la Reforma Electoral se pone fin a la “democracia dorada” en el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que se instruye la desaparición de dos fideicomisos específicos de contingencias laborales y administración de los inmuebles.
You may also like
-
Gobierno de México emite alerta por brote de ciclosporosis, enfermedad que provoca diarrea explosiva
-
Consume la suficiente agua que tu cuerpo necesita
-
Vacaciones infantiles: el desafío es apagar las pantallas y recuperar el juego
-
Deuda de sueño e irse a la cama con el celular: hábitos que afectan la salud del cerebro
-
En plena calle encontraron el cadáver de un hombre en Tehuacán