¡La música está de luto! Muere Steve Mackey, bajista de Pulp, a los 56 años

UNO TV

Steve Mackey, bajista del grupo Pulp durante su apogeo, falleció a los 56 años, anunció la banda de pop británico, que este año prevé juntarse de nuevo para una gira, en la cual no iba estar el músico.

“Nuestro amigo y amado bajista Steve Mackey murió esta mañana”, indicó el grupo en su cuenta oficial de Instagram, en la leyenda de una foto en la que aparece el músico escalando una montaña de los Andes durante una gira por América del Sur en 2012, “una experiencia mágica”.

“Steve era alguien que hacía realidad los proyectos, en su vida y para el grupo, y nos gustaría pensar que está de vuelta en esas montañas para la próxima etapa de su aventura”, indica el mensaje.

¿Quién fue Steve Mackey ?
Steve Mackey nació el 10 de noviembre de 1966 en Sheffield, al norte de Inglaterra, y se unió a Pulp, formado en 1978 y entonces poco conocido, en 1989 participó en los álbumes “Separations”, “Different Class” y “His ‘n’ Hers”, con los que el grupo cosechó grandes éxitos, con temas como “Common People”.

Su esposa, la diseñadora Katie Grand, precisó en la cuenta de Instagram del bajista que Mackey murió “después de tres meses en el hospital luchando con fuerza y determinación”.

“Steve era el hombre más talentoso que conocí, un músico excepcional, productor, fotógrafo y cineasta. Como en la vida, fue adorado por todos aquellos cuyo camino se cruzó en las múltiples disciplinas creativas que conquistó. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal de NHS que trabajó incansablemente por Steve. Se le extrañará más allá de las palabras”, señaló la esposa de Steve Mackey.

Tras su carrera con Pulp, cuyo último disco se remonta a 2013, colaboró en la producción de artistas como Florence + the Machine, Björk, MIA y Arcade Fire.

Además de ser bajista de Pulp, también dirigió muchos videos musicales y cortometrajes, y su trabajo fue expuesto en la Tate Modern de Londres y en la Bienal de Venecia.

Cuando el líder de Pulp, Jarvis Cocker, anunció hace poco la gira de festivales que el grupo prevé hacer el próximo verano, Steve Mackey indicó que no preveía participar porque quería “continuar con unos proyectos en la música, el cine y la fotografía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías