Flamengo pierde la Recopa Sudamericana ante el Independiente Del Valle

PRNewswire

El equipo de Flamengo perdió el título de la Recopa Sudamericana al ser derrotado por 5-4 en la tanda de penaltis ante el Independiente Del Valle (Ecuador) la noche del martes (28) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Recopa se disputa entre el campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Con este revés, Flamengo perdió su tercera oportunidad de conquistar un título en 2023, después de las frustrantes campañas en la Supercopa Brasileña (en la que fue derrotado por el Palmeiras) y en el Mundial de Clubes (torneo en el que acabó en tercera posición).

En el tiempo regular, el equipo rubronegro ganó 1-0 con gol de Gabriel Barbosa en el minuto 50 de la segunda etapa. Igualó así el marcador con el que Del Valle venció el partido de ida la semana pasada en Quito, y llevó la disputa a una prórroga sin goles.

El título se decidió entonces en la tanda de penaltis. El portero ecuatoriano Ramírez brilló al detener el tiro de Arrascaeta, mientras que los brasileños David Luiz, Everton Cebolinha, Gerson y Gabriel Barbosa no fallaron. Por el Independiente Del Valle, Faravelli, Hoyos, Previtali, Schunke y Landázuri batieron al guardameta Santos para asegurar la victoria al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías