
• El sujeto acababa de robarle 39 mil 500 pesos en efectivo a un cuentahabiente
• En días pasados, fueron detenidos siete miembros más de este grupo delictivo
RDS/STAFF
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a un integrante de “Los Cubanos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente en la capital poblana, zona Metropolitana y otros estados del país.
Como resultado de la reacción inmediata a una solicitud de auxilio en la colonia Nueva Antequera, policías municipales adscritos a la Zona Siete lograron la detención de Said “N.”, de 32 años de edad.
El ahora detenido, en complicidad con otros dos sujetos, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, de color azul, luego de desapoderar de dinero en efectivo a un ciudadano que retiró de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.
En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron 39 mil 500 pesos en efectivo y procedieron con el aseguramiento del automóvil.
Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que Said “N.”, formaba parte de “Los Cubanos”, célula delictiva dedicada al robo a cuentahabiente en la zona metropolitana. Es importante mencionar que, siete integrantes más fueron detenidos en días pasados.
Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a solicitar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Puede requerirse a través de la aplicación “Alerta Contigo” o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
You may also like
-
En México, solo el 33% de personas con diabetes tienen controlada la enfermedad[1]
-
Más allá de la balanza: cómo cuidar el músculo, la salud y la piel durante la pérdida de peso, según el Dr. Dahdah
-
Accidentes aumentan un 4 % durante esta temporada: Protección Civil
-
Enfrentan la pobreza menstrual en Halloween con la campaña “Eso sí da miedo”
-
Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis