Staff/RG
En la primera quincena de febrero de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.30 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.76 por ciento. En la misma quincena de 2022, la inflación quincenal fue de 0.42 % y la anual, de 7.22 por ciento.
El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.35 % a tasa quincenal y de 8.38 % a tasa anual. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente tuvo un alza quincenal de 0.15 % y anual, de 5.93 por ciento.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0.40 % y los de servicios, 0.30 por ciento.
Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios bajaron 0.24 %; los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 0.49 por ciento.
You may also like
-
México busca acuerdo con EE.UU. para reducir impacto de aranceles a autos y acero
-
Informe sobre ataque en Zacatecas con coche bomba será presentado el viernes por el Gabinete de Seguridad: Sheinbaum
-
Renuevan acuerdo para mantener estables precios de gasolina y diésel
-
Sheinbaum destaca resultados de seguridad en su segundo informe de gobierno: “Logramos 51% en reducción de homicidios”
-
Informe de gobierno de Claudia Sheinbaum: “Los recursos públicos son del pueblo y para su beneficio”