Staff/RG
En la primera quincena de febrero de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.30 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.76 por ciento. En la misma quincena de 2022, la inflación quincenal fue de 0.42 % y la anual, de 7.22 por ciento.
El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.35 % a tasa quincenal y de 8.38 % a tasa anual. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente tuvo un alza quincenal de 0.15 % y anual, de 5.93 por ciento.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0.40 % y los de servicios, 0.30 por ciento.
Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios bajaron 0.24 %; los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 0.49 por ciento.
You may also like
-
ARTICLE 19 contabiliza 178 periodistas asesinados en México desde 2001
-
Huracán ‘Polo’ vuelve a intensificarse a categoría 5 frente a las costas de Guerrero y Colima
-
Inegi: en picada el crecimiento poblacional de México
-
Sheinbaum responde a Trump tras discurso en la ONU
-
Un retraso puede mandar 18 toneladas de alimentos a la basura: el costo de exportar perecederos a EE.UU.