“Farsa y justicia del corregidor” en el Museo Federico Silva

Staff/RG

  • Una obra de teatro cuyo tema central es la justicia con tintes sarcásticos y humorísticos.

Como parte de las actividades culturales que se desarrollan y promueven en el Estado, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a disfrutar la obra de teatro anónimo español del siglo XVI “Farsa y justicia del Corregidor”, que se llevará a cabo este viernes 24 de febrero a las 19:00 horas, interpretado por el Grupo de Teatro La Giralda, en las instalaciones del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. Entrada libre.

Esta obra de teatro corresponde a las iniciativas del Gobierno del Cambio, que busca prevenir conductas delictivas a través de un desarrollo cultural y artístico que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un Estado más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Farsa y justicia del Corregidor es una obra de teatro cuyo tema central es la justicia que en esta versión cobra tintes sarcásticos y humorísticos. Está escrita en español antiguo pero adaptado al siglo XXI, en la que se resalta el uso de la palabra, por lo que los textos de los personajes adultos cobran una dimensión muy distinta al ser interpretada por niñas, niños, jóvenes y personas adultas. Los personajes de esta farsa representan arquetipos que a lo largo de los siglos han formado parte de un mosaico social en todas las culturas. De ahí como en las obras de Shakespeare que el perfil de los personajes y el mensaje de la obra mantengan una contundente vigencia a través del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías