Este fin, show teatral “Ocupo cupido”

Staff/RG

  • “Ocupo Cupido” es un show cómico, irónico y musical sobre el amor romántico.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a disfrutar de las funciones del show teatral “Ocupo Cupido” que se presenta en el marco de la celebración del amor y la amistad los días 17 de febrero en La Cabaña Oriental y 18 de febrero en el Centro Cultural Bóvedas a las 19:00 horas. Acceso general $100.00, estudiantes e Inapam $80.00. Reservaciones al 56 1743 0366.

La divulgación de este show teatral corresponde a los esfuerzos del Gobierno del cambio de apoyar a la comunidad artística para lograr un mayor acercamiento a la cultura dentro del estado con el objetivo de convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para la población potosina y alejarla de los caminos de la vagancia y las adicciones.

Ocupó Cupido es un show empalagoso, posesivo, idealizado, dependiente y tóxico dirigido a adolescentes y personas adultas en el que a través de sketches cómicos y canciones, se hace una crítica al amor romántico que nos ciega y no nos es necesario.

El show trata de Juventino, un Cupido retirado, que se encuentra nuevamente con la tarea de flechar corazones, siendo esto el inicio de un cuestionamiento a la forma en que idealizamos y replicamos nuestras relaciones afectivas “normales”. La idea original de este espectáculo es de Alan España, la dramaturgia de Aldo Reséndiz, contando con las actuaciones de José Gaytán, Nery Beltrán y el acompañamiento musical de Daniel Díaz.

“Estas presentaciones están diseñadas para espacios alternativos (bares, restaurantes, plazas, museos, etcétera) con el objetivo de convocar a un público que no asiste regularmente a los recintos teatrales y diversificar la oferta cultural fomentando la inclusión y la empatía a partir de la reflexión crítica y la risa” comenta el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías