Viaja avión de la FAM rumbo a Turquía con personal del Ejército y Cruz Roja Mexicana

EL UNIVERSAL

Viaja avión de la FAM rumbo a Turquía con personal del Ejército y Cruz Roja Mexicana El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), informó que esta mañana despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) rumbo a Turquía con la delegación mexicana para apoyar en las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 que sufrió ayer este país.

En el Informe de Seguridad y frente al presidente López Obrador, el secretario detalló que en esta delegación de rescate y apoyo viajan 150 elementos, entre militares, marinos, integrantes de la Cruz Roja Mexicana y personal de cancillería.

“Sobre la ayuda humanitaria a Turquía, esta delegación esta conformada por 93 elementos del Ejercito , 37 de Semar, 15 de la Cruz Roja y cinco de Relaciones Exteriores, un total de 150 elementos, también están aquí transportados en un avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana con 12 elementos de tripulación.

Ya salieron ahorita, despegaron hace unos momentos, van hasta la ciudad de Adana, Turquía. Son aproximadamente 20 horas y media de vuelo, pero ahí se cuenta también los espacios que deben de tener para las recargas y que se hacen en el transcurso de esta trayectoria”.

En Palacio Nacional, el general secretario detalló que en las más de 20 horas de vuelo, el avión de la FAM sobrevolará 14 países de los cuales se tuvo la autorización para volar su espacio aéreo tras el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y agregados militares.

“Es el sobrevuelo de 14 países donde se tuvo que obtener la autorización para poder sobrevolar su espacio aéreo, donde está participando Relaciones Exteriores y nuestros agregados militares que están en diversos países”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías