Poblanos católicos acudieron a vestir a su niño Dios por el dia de la Candelaria 

 

 

 

 

 

 

Jorge Barrientos 

En la víspera del 2 de febrero o la fiesta de la Candelaria, fieles católicos que son madrinas y padrinos de uno o varios niños Dios, cumplen con vestirlos y al día siguiente lo llevan a bendecir a la iglesia.

Gloria Gómez Morenocomentó que tiene como ahijado un Niño Dios, es parte de la tradición y por lo tanto es comadre de Plácida Adame, de 68 años, entre ellas existe este lazo desde hace muchos años.

“Tengo 20 años siendo madrina del niño Jesús y al comprometerme no puedo dejar de ser su madrina, siento que es un mandato de Dios, pero cada quien toma esto como mejor lo desee. En mi caso así lo siento, así lo hago y así lo vivo.

Cada año acostamos al Niño Dios el 24 de diciembre, desnudito, se le hace una oración y celebramos con un canto, aprovecho también en ese momento para pedir por mi familia y por la paz del mundo”.

 

 

 

 

 

Por su parte, la señora Silvia López atiende su negocio donde visten a los Niños Dios, ubicado en calle 10 poniente # 315, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla (la Casa del Niño Dios), comentó que los precios y colores que la gente pide para vestir la imagen del Niño Dios son variados, van desde los cien pesos hasta los 800 o mil 200 pesos, según los aditamentos que el cliente quiera. 

De acuerdo con la señora Silvia López, la gente que acude a su local para vestir a la imagen del Niño Dios pide que lo vista del niño doctor, de la abundancia, de las palomitas, azucenas, Cristo Rey, sagrado Corazón y los costos van desde los cien pesos en adelante. 

Asimismo, dijo que ella es la primera generación de su familia que realiza este trabajo de vestir a la imagen del Niño Dios y por lo bien que han trabajado y el gusto de sus clientes que acuden a su negocio se abrió otra sucursal, también en la calle 10 poniente # 507, es atendida por sus hijos y es la segunda generación en realizar este bonito trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías