SECULT invita a celebrar el Día Nacional del Pulque

Staff/RG

Celebración del Día Nacional del Pulque con expresiones populares culturales como el carnaval, además de una degustación y pláticas sobre esta bebida de origen prehispánico.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invitan al público en general a participar en las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Nacional del Pulque en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” este martes 31 de enero a partir de las 15:00 horas, iniciando con una charla, degustación y presentación del carnaval, todo con entrada libre.

Esta actividad se suma al esfuerzo que el Gobierno del Estado está realizando para superar la marginación, la pobreza, la delincuencia y el crimen en que se debaten aún muchas potosinas y potosinos, y así fortalecer el espíritu con actividades culturales, porque un espíritu fuerte y sensible, es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de malas tentaciones.

El día 6 de febrero se celebra a nivel nacional el Día del Pulque, bebida ancestral que forma parte de la identidad cultural de las y los mexicanos, de origen prehispánico, esta bebida es elaborada a partir de la fermentación del mucílago o aguamiel, conocido en otomí como ñogi, en purépecha como urapi y en náhuatl como meoctli.

Este martes se presentará la charla “Importancia del tren y la venta de la gastronomía, degustación y carnaval” a cargo del Director de Turismo del municipio de Mexquitic de Carmona, Alberto Trejo, para promover la cultura alimentaria, los sabores, productos y servicios, así como dar a conocer a los productores de la región. Además, habrá degustación, venta y por primera vez llega el carnaval, una probadita del carnaval que se realiza en Jaral con la participación de “Los Moreno”. Se contará con la participación de las pulquerías: Flor de Mexquitic, Coneja de la Luna, San Luis Rey y Chácharas de autor. con la venta de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías