Inaugurarán exposición“De la Música a la Plástica”

Staff/RG

La actividad forma parte del Homenaje al maestro Francisco Carreras que está preparando el IPBA y se realizará este 2 de febrero 2023 a las 18:00 horas.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición “De la música a la plástica”, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero a las 18:00 horas, en la Galería 2 del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”(CDC) del Instituto Potosino de Bellas Artes con entrada libre.

El reconocimiento a esta figura que dedicó su vida al mundo de las artes, es por el objetivo que tiene la actual administración estatal, de fomentar las diversas manifestaciones artísticas como medio para romper con las inequidades sociales que tanto lastiman y es como se logrará una convivencia más alegre y en sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos y todas buscan: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

La actividad es la primera de una dupla de eventos en honor a Francisco Carreras, que se complementará con el concierto “Homenaje a la música del Mtro. Francisco Carreras”, que se realizará el 20 de febrero 2023 a las 18:00 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del CDC, dentro de las actividades de la Tercera Semana de la Atmósfera Auditiva del IPBA.

Este homenaje se lleva a cabo como reconocimiento a un hombre cuya historia impactó positivamente a nuestra sociedad, no solamente por su formación artística, sino por la trayectoria humanística basada en principios de amor y apoyo a jóvenes y estudiantes en el área cultural. Su formación en España y su llegada a México debido a la Guerra Civil Española, trajo a San Luis Potosí su bagaje cultural, su visión del mundo y los ideales de una sociedad más justa desde su ciudad natal, Sabadell, ubicada en la región Catalana.

La mencionada exposición da cuenta del legado de Francisco Carreras como formador de personas dedicadas a la música y como artista. Consta de acervo de obra plástica producida por el autor en San Luis Potosí e imágenes de la colección de la familia Carreras, así como también retratos de la época en la que el maestro se desempeñó como Director de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes, que forman parte de la Colección de Fotografía Antigua del IPBA; por último, también se presentarán catálogos artísticos del Acervo del IPBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías