Diputados priistas del país reiteran su apoyo a Alejandra Del Moral

El Valle

Ocoyoacac, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional realizó su Reunión Plenaria en el Estado de México, donde los diputados federales y la dirigencia nacional del tricolor reiteraron su apoyo a Alejandra Del Moral Vela, en busca de las elecciones para la gubernatura del Estado de México.

Encabezados por su presidente nacional Alejandro Moreno, los legisladores del PRI aseguraron que Del Moral lleva buenos avances y no ha caído en provocaciones, lo que la hará seguir poco a poco encabezando las encuestas.

Al asistir como invitada especial a la Sesión Plenaria realizada por el grupo parlamentario del PRI, la precandidata tricolor Alejandra Del Moral Vela, señaló que desde el momento en que se convierta en candidata, espera que se realice una contienda histórica entre mujeres rumbo a la gubernatura del Estado de México.

“Yo haría un llamado a que si es una contienda en donde las mujeres hoy estamos dando muestra o haciendo parte importante de la historia mexiquense, que fuera una contienda histórica, yo así lo esperaría y esperaría que mi contendiente pudiera hacer su propia campaña, pues aquí hay mucha candidata y vamos a dar una buena a la batalla”, expresó.

Ante el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, insistió que en el partido se encuentran concentrados, caminando y avanzando con miras a la elección del próximo mes de junio, por lo que se encuentra preparada para debatir esperando que la candidata contraria también participe.

Resaltó que se ha realizado una precampaña con mucha motivación y alegría, sin que las descalificaciones les afecten, ya que aseguró, están concentrados, “el pleito no es con ellos, sino más bien es cómo vamos a darle a los mexiquenses lo que están esperando de nosotros, no es un pleito sino es una propuesta”, dijo.

Por su parte, Alejandro Moreno, líder del tricolor, reiteró que después de un proceso de construcción, se dio el procedimiento en el Estado de México para caminar en esta precampaña con una sola candidata, siendo aspirante Alejandra Del Moral. En el acuerdo votado por el Consejo Político Nacional del PRI y el PAN, también se aprobó que quiénes conduzcan y lleven el proceso lo deben de hacer bajo el acuerdo, la visión, la integración de trayectoria, competitividad, trabajo político, mayor apertura en un proceso democrático, tarea que se ha venido construyendo de manera clara y transparente con todos los demás partidos que integran la coalición.

En este sentido, señaló que las encuestas han venido demostrando que Alejandra Del Moral ha crecido desde el primer día y que ha venido haciendo su compromiso con la militancia y con la sociedad. “Alejandra Del Moral tiene los arrestos, tiene el empaque, vamos creciendo y al ritmo que vamos, como el caballo que alcanza gana, con Alejandra Del Moral vamos a ganar en el Estado de México la gubernatura”, expresó.

Alejandro Moreno reconoció que el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, tiene un profundo respeto por la ley y es responsable de cuidar los derechos políticos que tiene, y siempre incentivando a la unidad del Estado de México. “El gobernador Del Mazo tiene nuestro apoyo, tiene nuestro respaldo y está muy bien representado porque aquí están los representantes populares mexiquenses, aquí está la militancia mexiquense, y con su comportamiento mesurado, maduro, comprometido y respetando la ley, garantizaremos un proceso transparente y equitativo.

Quienes van a decidir serán los mexiquenses con su voto y no tengo la menor duda que la próxima gobernadora será Alejandra Del Moral”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías