“Rostros emergentes” en el Museo Nacional de la Máscara

Staff/RG

Se encuentran máscaras de diversos materiales, como barro, hueso, fibras vegetales, metal y lámina, cartón y madera.La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se complace en invitar al público en general a visitar la exposición “Rostros Emergentes” que se exhibe en la sala Juan Granizo del Museo Nacional de la Máscara.

El Gobierno del Estado tiene la firme convicción de que a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones será como se avanzará hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad y es como se logrará una convivencia más alegre y en sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Esta muestra de máscaras contemporáneas está integrada con obras pertenecientes a los acervos donados por el doctor Cortina Watson, el maestro Miguel Izquierdo y parte de la colección original del Museo que perteneció al Ing. Víctor Moya Rubio, además de algunas piezas surgidas en la década de 1980 a partir de los Concursos de Máscaras que realizaba el propio Museo.

La importancia de la máscara contemporánea radica en el haberse nutrido de diversas vertientes artísticas y en una búsqueda constante de expresión a partir de la recreación con los más diversos temas: desde las máscaras griegas usadas en las fiestas dionisíacas o de las representaciones teatrales de los romanos; las máscaras medievales que representaban las fuerzas demoníacas en contrapartida a la fe católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías