_- La prevención es la mejor formar de reducir riesgos ante contingencias como sismos, erupciones de volcán o cualquier otro fenómeno natural._
RDS/STAFF
La Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil del municipio de Puebla promueve la implementación de un Plan Familiar de Protección Civil en las actividades diarias.
En ese sentido, la administración encabezada por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, recomienda contar con una ‘Mochila de Emergencia’ de acuerdo a la necesidades de las familias que podrían llegar a utilizarla.
Así, los suministros indispensables para esta herramienta de protección civil son:
• Documentos personales y oficiales (en memoria usb, en folder o mica de plástico, agenda con contactos familiares y de emergencia, junto con dinero en efectivo).
• Alimentos no perecederos (enlatados para tres días).
• Botiquín de primeros auxilios (para lesiones comunes, cortes, raspaduras, hinchazón, esguinces, torceduras).
• Linterna y Silbato.
• Radio con baterías, teléfonos celulares con cargadores y baterías externas.
• Artículos sanitarios y de higiene personal.
• Medicamentos prescritos con las recetas.
• También Medicamentos sin receta, como analgésicos, medicamentos contra la diarrea, antiácidos o laxantes.
• Botellas de agua, por lo menos un galón por persona.
La prevención es la mejor formar de reducir riesgos ante contingencias y cuidar así el bienestar de quienes más queremos.
You may also like
-
Guatemala: Türk advierte de las represalias contra funcionarios de justicia
-
Falta consenso para la despenalización del aborto en Puebla, admitió Olga Romero, dirigente de Morena: Romero Garci-Crespo
-
Congrega BUAP a representantes de radios universitarias en México para dialogar sobre la defensoría de las audiencias
-
Llevar beneficios sociales a los 217 municipios, objetivo del gobierno presente de Sergio Salomón
-
Estrategia de salud mental del SMDIF Puebla, un éxito en encuentro nacional para el desarrollo integral de la familia