FGR, sin línea de investigación específica en caso Debanhi Escobar

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, compartió que la FGR aún no les ha compartido una línea de investigación específica en el caso de su hija

Excelsior

Luego de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), Mario Escobar, papá de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, compartió que la FGR aún no les ha compartido una línea de investigación específica en el caso de su hija.

Los padres de la estudiantes de Derecho publicaron, este sábado, un video en su canal de YouTube a través del cual platicaron cómo va el caso de la jovencita, quien desapareció tras acudir a una fiesta en Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso de un motel.

Dicen que están abiertas todas las líneas de investigación…no nos dijeron alguna línea de investigación directa que hayan traído”, compartió Escobar.

Por otra parte, el padre de familia resaltó que la FGR se encargará de corregir las omisiones que cometió la Fiscalía estatal en la investigación del caso.

Elementos de la FGR viajaron a Nuevo León el pasado 15 de diciembre para un cateo al Motel Nueva Castilla en donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana. La zona ya había sido revisada por la Fiscalía de Nuevo León.

Nos dicen que el 15 de diciembre cuando acudieron a Nuevo León a hacer este primer cateo; que están corrigiendo todas las omisiones  que hay dentro de la carpeta de la Fiscalía de Nuevo León”,  contó Escobar.

Dijo que las autoridades federales se enfrentarán a un doble trabajo porque tendrán que “corregir” los errores en los que incurrió la FGJNL, de acuerdo, con los protocolos y luego deberán comenzar la investigación.

Los padres de Debanhi Susana confesaron estar tranquilos con la investigación, pero pedirían que le den más celeridad al caso porque ya son 9 meses de la desaparición y muerte de su hija.

Llevamos nueve meses y la verdad ya queremos que se vaya aclarando”, sostuvo Dolores Bazaldúa, mamá de la jovencita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías